bibliografiatachirense

Friday, January 26, 2007

Biblioteca de Autores y Temas Tachirenses

La Biblioteca de Autores y Temas Tachirenses fue creada en 1960 por decreto del Poder Ejecutivo Regional con el fin de divulgar los valores de la cultura tachirense en todas sus facetas. El gran impulsor de esta empresa editorial ha sido, desde entonces, el doctor Ramón J. Velásquez, destacado historiador, periodista y promotor de numerosos proyectos en beneficio del país. La colección se ha orientado en dos grandes vertientes: a) Autores del Táchira sin importar el género de sus obras; y b) Trabajos sobre diversos temas de interés para el estudio de la región. Hasta ahora se han publicado 180 títulos que, a grandes rasgos, comprenden las siguientes materias: arquitectura, bibliografía, biografía, derecho, documentación, economía, educación, filología y lexicografía, folklore, gastronomía y alimentación, genealogía, historia y geografía, literatura, y memorias y testimonios.

Director-Fundador: Ramón J. Velásquez
Coordinador Editorial: Ildefonso Méndez Salcedo
Correo Electrónico: ildefonsomendez@yahoo.com
Exposición y venta de publicaciones: Casa de la Sociedad Bolivariana del Táchira, calle 4 entre carreras 3 y 4, San Cristóbal, Estado Táchira, Venezuela.
Lectura recomendada:

3 Comments:

  • At 3:07 PM, Blogger parallel2004 said…

    hello Please try the following updated web browser,Very handy,Immediately free download!

     
  • At 7:28 AM, Blogger MAVET said…

    Homenaje a Benedetti en el MAVET

    En el marco de su XVI Aniversario, el Museo de Artes Visuales y del Espacio (MAVET) llevará a cabo este lunes 22 de junio a partir de las 6:00 pm, un homenaje al escritor latinoamericano Mario Benedetti, a un mes de su fallecimiento ocurrido el pasado 17 de mayo en Montevideo, Uruguay.

    El evento contará con la participación de Temístocles Salazar, educador e investigador de gran trayectoria en el estado Táchira, quien nos guiará por la vida, obra y pensamiento de este prolífero escritor uruguayo, hombre de letras y de gran sensibilidad social, quien dejó huella perenne en la literatura y conciencia universal.

    Durante el desarrollo de la actividad los presentes podrán compartir la lectura de las obras de Benedetti, y reflexionar, no solamente sobre su extensa producción literaria, sino también en la profundidad de su pensamiento y percepción del mundo y sus circunstancias.

    El MAVET extiende la invitación a todos los literatos, amantes de las letras y colectividad en general, para que participen en este homenaje a Mario Benedetti el cual se realizará en el Auditorio “Valentín Hernández” del MAVET, ubicado en la carrera 6, esquina calle 4, Casona 25, en el centro de San Cristóbal. Para mayor información pueden comunicarse a través de los teléfonos (0276) 343.31.02 y 341.45.51.

     
  • At 7:18 AM, Blogger Alejandro S said…

    Reciban mia saludos, les puedo enviar un resumen sobre la familia Spósito Briceño y su vinculación con varios próceres de la independencia.

     

Post a Comment

<< Home